Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El cementerio de Tarancón acogió un multitudinario homenaje a las víctimas la represión franquista

Homenaje Brigadas Internacionales Tarancón

elDiarioclm.es

0

El cementerio de Tarancón acogió un nuevo homenaje a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama y a los taranconeros víctimas de la represión franquista. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica, que se lleva celebrando desde el año 2012.

En esta ocasión, se contó con la presencia de Mike Arnott, representante en Escocia del International Brigade Memorial Trust; Almudena Cross, presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y de Máximo Molina, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca. Este año, asistieron familiares de Avelino Gómez Morillas, fusilado en las tapias del cementerio de Tarancón en 1939, así como la bisnieta y la hija de Dositeo Moreno Barrios, víctima del nacismo en el campo de concentración de Mauthausen.

Los visitantes también pudieron realizar una visita guiada por el “Tarancón de la Guerra y la posguerra”, visitando cárceles y hospitales, como el 'Hospitalillo' de Santa Emilia.

Etiquetas
stats