Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El documental 'Chicas Nuevas 24 Horas', nominado a los Premios Platino de Cine Iberoaméricano

Documental Chicas Nuevas 24 Horas

elDiarioclm.es

La toledana Maribel Lozano acumula nominaciones con su último trabajo 'Chicas Nuevas 24 Horas', un documental que narra la vida de las víctimas de trata entre Latinoamérica y España. La cinta ha sido nominada en los Premios Platino de Cine Iberoamericano, un evento que celebra este año su tercera edición. Los Premios son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, junto a las Academias e Institutos de Cine de los diferentes países latinoamericanos.

El evento se describe como la gran oportunidad de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano. La última gala de entrega de premios se celebró el pasado 18 de julio en Marbella y reunió a unas 500 estrellas del cine en español con una repercusión económica “mínima” superior a los 30 millones de dólares. La organización señala que el cine en español está cada vez más presentes en los premios y festivales internacionales como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián. “Es una muestra del gran momento del que goza nuestro cine”

La cinta de la toledana compite en la categoría de 'Mejor Película Documental', junto a 'Allende, mi abuelo Allende', trabajo chileno que narra la historia del presidente Salvador Allende desde una perspectiva familiar, de la mano de su nieta Marcia. 'La Once' es otra película documental chilena, que cuenta la historia de cinco mujeres ancianas que se reúnen a tomar el té una vez al mes desde hace 60 años.

De la mano del director español Álvaro Longoria compite también 'The Propaganda Game', una cinta rodada gracias al acceso “privilegiado” para filmar en Corea del Norte junto a Alejandro Cao de Benós, el “único” extranjero que trabaja para el Gobierno. En él se analiza la situación de las estrategias informativas del país, gracias a “noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas”. La última nominada en la categoría es 'El botón de nácar', trabajo español y chileno, que muestra el paisaje marino chileno, sus indígenas, los primeros navegantes ingleses y también los presos políticos. “Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra que también tiene voz”.

Etiquetas
stats