Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real ofrece las claves del empoderamiento femenino a través de dos cursos gratuitos

Mujer emprendedora

elDiarioclm.es

0

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ampliado el plazo de inscripción para los cursos gratuitos 'Escuela de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres' y 'La Mirada femenina de Eva: una visión igualitaria de la sexualidad femenina'. Las personas interesadas en la realización de estos cursos tienen de plazo hasta el viernes 28 para el primero y hasta el 15 de octubre para el segundo.

El curso 'Escuela de Empoderamiento para Asociaciones de Mujeres' será impartido por Yangüela Psicología, está dirigido para mujeres mayores de 18 años y cuenta con una duración de 56 horas presenciales y 24 horas “on line”. Se desarrollará en el aula de la Concejalía de Igualdad los lunes y los jueves 17:30 a 19:30 horas desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2019.

Este curso gratuito trata de empoderar mujeres desde el movimiento asociativo ó de manera individual, desde cinco áreas: salud psicológica y física, nutrición y dietética y nuevas tecnologías. “La mirada psicológica”, para disfrutar plenamente del “aquí y el ahora” en nuestras vidas, aprendiendo que nos hacemos mejores si somos capaces de reforzarnos a nosotras mismas, sin esperar a “la palmadita en la espalda” del exterior.

“La visión de la salud orgánica”, dando la posibilidad a las mujeres de ahondar en los problemas más comunes de la salud femenina, siendo capaces de prevenir y mejorar en las patologías específicas; “La mirada desde la nutrición”, ahondando en la idea de que llevando una alimentación consciente, las personas están mejorando su calidad de vida y prolongándola y finalmente, empoderaremos a las mujeres desde el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías desarrolladas desde la optimización del uso del móvil.

Por su parte, el curso 'La Mirada femenina de Eva: una visión igualitaria de la sexualidad femenina' será impartido por Pilar Castellanos (doctora en Biología) y Esther Agudo (psicóloga). Está dirigida a mujeres mayores de 18 años, durante diez sesiones (30 horas).

El objetivo del curso es dar a conocer los contenidos básicos de salud sexual femenina tanto a nivel psíquico como biológico para potenciar la igualdad entre los géneros. Así se analizarán las fases bio-psico-sociológico de la sexualidad femenina y su perspectiva histórica, se sensibilizar en que el autoconocimiento de la sexualidad es clave para entender la sexualidad como una realidad absolutamente personal y diferente en cada individuo.

Además se darán a conocer los cambios en la respuesta y necesidades en materia sexual a lo largo de las etapas de la vida, y para vencer los prejuicios y estereotipos de género en el marco de la sexualidad impulsando actitudes abiertas de comunicación en esta materia. Tendrá lugar entre el 16 de octubre al 20 de noviembre los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas en el Museo Manuel López-Villaseñor y en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Etiquetas
stats