Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciudadanos pide la “despolitización” de la Junta: “Los funcionarios no son de Page”

David Muñoz Zapata, diputado de Cs en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha reclamado la “despolitización” de la Junta de Comunidades y ha reclamado la modificación del decreto aprobado en verano que permite “los dedazos”. “Nos preocupa la pereza que ha demostrado el Gobierno regional en reclamar el pago de los anticipos a cuenta, la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera y una reforma de la financiación autonómica”, ha sentenciado el diputado regional de Cs en la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos.

Zapata ha explicado que “mezclar la carrera de los funcionarios con la carrera de los políticos es someter a la Administración Pública a los intereses del partido del Gobierno de turno, en lugar de a los intereses de la ciudadanía”, y ha incidido que desde Ciudadanos se va a poner “pie con pared” para denunciarlo, y hacer “todo lo que esté en nuestra mano para evitar estas conductas”.

En el ámbito de la función pública, ha señalado que la formación naranja rechaza “con contundencia” la “politización de la Junta de Comunidades que pretende el Gobierno de García-Page con la aprobación de un decreto de alta dirección que apareció este verano y que permite los dedazos”.

Los 117 puestos de libre designación

“Esta semana ya estamos viendo los efectos, con la creación de 117 puestos de libre designación a los que se accede a dedo, en lugar de por un procedimiento regido por los principios de mérito y capacidad”, ha denunciado, avisando de que “los funcionarios de Castilla-La Mancha no son de Page, ni de Cospedal, ni de Picazo, son de la Junta de Comunidades”.

Asimismo, Zapata ha afirmado que, tras el consenso alcanzado entre las tres fuerzas políticas representadas en las Cortes en el último pleno, sobre la exigencia a Sánchez para celebrar la convocatoria del CPFF, una reforma del sistema de financiación, y el pago de los anticipos a cuenta, observa que el consejero de Hacienda “no ha demostrado preocupación alguna por defender los intereses de la región, es más, le vemos con una actitud de pereza ante estos reclamos necesarios para Castilla-La Mancha”.

Por ello, le reclama al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “la responsabilidad que no tuvo el Gobierno socialista de Barreda cuando todos los indicadores económicos anunciaban una recesión, y él se dedicó a hacer oídos sordos, y a vaciar la caja de la región, lo cual, nos llevó a la ruina”.

Etiquetas
stats