Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos rectifica a Page y vuelve a registrar la ley anti-ocupación para que se remita al Congreso y no al Gobierno

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata

Alicia Avilés Pozo / elDiarioclm.es

0

La iniciativa legislativa para regular en toda España la ocupación ilegal que se aprobó hace diez meses en las Cortes de Castilla-La Mancha para su remisión al Gobierno da otro giro. Después de que Emiliano García-Page le diera un ultimátum a Pedro Sánchez para que la tuviera en cuenta y se tramitara, ahora Ciudadanos, que votó a favor de la misma en la región, ha rectificado el mecanismo que se siguió en el Parlamento castellanomanchego: ha vuelto a registrar la propuesta de ley para su remisión al Congreso de los Diputados en vez de al Gobierno central, habida cuenta de que este último no ha dado respuesta.

El diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha anunciado este nuevo registro tras expresar su decepción con el PSOE de Page. Recuerda que este partido quedó encargado de hacer llegar la nueva ley a Sánchez. “García-Page se empeñó en enviar la propuesta de ley a su jefe Pedro Sánchez y este no sólo le ha hecho ni caso, sino que ha guardado su propuesta en el cajón”.

Este partido, que subraya que este problema afecta a muchos ciudadanos en Horche, Illescas, Seseña o Yuncos entre otros municipios castellanomanchegos, dice mantener su empeño en la lucha contra la ocupacion ilegal, y por ello, ha propuesto de nuevo a las Cortes de Castilla-La Mancha tramitar dicha ley, pero esta vez para remitirla al Congreso ya que “el Reglamento del Congreso obliga a Sánchez a salir del modo avión y dar una respuesta en 30 días” ha aclarado Muñoz Zapata.

“Inoperancia” e “inacción”

El diputado considera que si Page está preocupado por un problema que afecta a numerosas familias castellanomanchegas, “lo puede demostrar aprobando la propuesta de Ciudadanos” y ha concluido que “ante la inoperancia de un Gobierno nacional y la inacción del Gobierno regional, desde Ciudadanos seguiremos proponiendo herramientas que sirvan para poner fin a la ocupacion ilegal”.

La iniciativa de Ciudadanos ha promovido el debate político del día. La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que la lucha contra la ocupación es “una bandera del PP” y que el partido siempre ha llevado la iniciativa en este tema. De hecho, ha defendido que los 'populares' fueron “los primeros” que presentaron una ley sobre esta cuestión en las Cortes regionales, aunque finalmente se tramitó la del PSOE.

Y desde el PSOE, el diputado nacional Miguel González ha cargado contra ambos, Ciudadanos y PP, por querer volver “al cajón de salida” en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas haciendo que vuelva a las Cortes regionales una propuesta para únicamente conseguir cambiar el remitente. “No hay noticia, es una noticia sin sustancia”, ha apostillado el parlamentario del PSOE, quien cree que esta es “una estrategia fallida” tanto de Ciudadanos como del PP.

Etiquetas
stats