Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Compact Cheese Music, nominada a Premio Fest a Mejor Sección sobre Festivales en Soporte Online

Compact Cheese Music

elDiarioclm.es

  • La plataforma de difusión de la música emergente de Castilla-La Mancha colabora con eldiario.es de Castilla-La Mancha

La web Compact Cheese Music ha sido nominada a los Premios Fest en la categoría de “Mejor Sección sobre Festivales en Soporte Online”. La plataforma de difusión de la música emergente y la escena regional de Castilla-La Mancha ha conseguido entrar en la quinta edición de estos galardones junto a otros medios de comunicación del sector como Mondosonoro, Indyrock, o Europa Press entre otros.

Para votar por el medio de comunicación castellano-manchego, es necesario tener una cuenta en Facebook o Twitter. Pinchando en este enlace se puede acudir a la página de votación. Tras identificarse con una cuenta de estas redes sociales, la aplicación permitirá al usuario acceder a la página. Ahí aparecen todas las candidaturas organizadas por sus correspondientes categorías.

Para hacer efectivo el voto por Compact Cheese hay que hacer 'scroll' hacia abajo y buscar en la parte inferior derecha de la página la categoría “Mejor sección sobre festivales en soporte online” y hacer click en el icono de la estrella. Una vez hecho esto, se notificará al usuario que la votación ya ha sido realizada.

El plazo para votar termina el próximo lunes, día 8 de octubre, a las 00.05 horas. El voto del público, ponderado al 50% con el de un jurado profesional, elegirá las candidaturas que pasarán a la fase final. Como indica la organización del certamen, “del voto de ambas partes se generan dos listas ordenadas por votos recibidos, de mayor a menor”. Entonces, la suma de ambas listas dará como resultado una lista corta con los tres primeros puestos, que serán los finalistas. El ganador será la candidatura que ocupe el primer puesto de la lista de finalistas.

Los Premios Fest son reconocimientos a los festivales de España, sus artistas y sus medios de comunicación. Esta plataforma, patrocinada por Ticketmaster, GOLDCAR y la SGAE, pretende convertirse en un “sello de calidad” de “referencia internacional” de estos eventos, que reúnen en una sola cita a una gran cantidad de público, grupos y artistas convirtiéndose en auténticos motores económicos de las regiones en las que se realizan.

Punto de encuentro de la industria musical

Por otro lado, Premios Fest es un punto de encuentro y estudio de todos los sectores de la industria musical para construir sinergias y fortalezas, también con los profesionales de otros países. Además, estos galardones promueven el “estudio y análisis del sector” a través de la creación de bases de datos que ayuden a conocer mejor la realidad de la música en directo.

Compact Cheese es un medio de comunicación creado por periodistas graduados en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ya cuentan con un año de experiencia realizando periodismo especializado en música emergente, prestando especial atención a las historias de la música castellano-manchega.

En este primer año de existencia ya han realizado una colaboración con el programa de CMM Radio “Mundo Pequeño”, además de mantener un blog en eldiarioclm.es. En su página web está el seguimiento diario de la actualidad musical potenciado con los vídeos de su canal de YouTube y los podcast de su canal de Ivoox. Compact Cheese también está presente en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, donde realiza una intensa labor de interacción con el público y los diferentes actores de la escena musical regional y nacional.

Etiquetas
stats