Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la primera compañía artística y teatral de mujeres y LGTBIQ en Ciudad Real

Artis-quetas

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La compañía artística 'Artis-quetas' (arte sin etiquetas) ha nacido en Ciudad Real integrada por mujeres y personas LGTBIQ procedentes de Miguelturra, Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Los Cortijos y Pedro Muñoz, con el fin de fomentar la igualdad, promover valores artísticos en la juventud y la creación de espectáculos teatrales y musicales.

La asociación está presidida por Lorenza Barahona, acompañada de Noelia Fernández como secretaria y como vocales están Miriam Ruiz, Estrella Domínguez, Alvar Vielsa, María Luisa Martín, Patricia Gozalo y Petra López. Su sección juvenil la conforma María González a la cabeza, junto a Francisco Muñoz y Laura Sánchez.

Su primer proyecto es un espectáculo teatral inspirado en el libreto ‘8 Mujeres’ de Robert Thomas, cuya dirección recaerá en Alvar Vielsa, para cuya producción solicitarán la colaboración de diversas entidades que quieran sumarse a este proyecto de igualdad.

Además la asociación de mujeres y LGTBIQ realizará otras actividades a lo largo del curso, relacionadas con la sensibilización social, la formación teatral y el ocio alternativo.

Etiquetas
stats