Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos concejales 'populares' de La Solana dimiten por la retirada de la ley del aborto

Foto de la formación en una visita de Cospedal / Foto: PP La Solana

elDiarioclm.es

Inmaculada Torrijos y Serafín Alcázar, concejales del Partido Popular en la localidad ciudadrealeña de La Solana, han presentado su dimisión del Ayuntamiento por retirar el PP el anteproyecto de reforma de ley del aborto del ya ex-ministro Gallardón. “No consideramos la actual ley impulsada en su día por el ministerio que encabezaba Bibiana Aído bajo el gobierno de Zapatero que considera el acabar con la vida de seres humanos un derecho de la mujer, aunque el actual gobierno haya anunciado modificaciones, compatible con nuestros principios que en su día creímos coincidentes con el Partido Popular”.

En el texto quieren dejar bien claro que no ha habido ninguna disputa a nivel local y que la formación de La Solana no tiene nada que ver con su dimisión, que simplemente se debe a motivos ideológicos del partido desde Madrid. De hecho agradecen al actual presidente local del partido, Francisco Nieto, como al resto del partido de La Solana el trabajo hecho. “Queremos manifestar nuestro apoyo a los compañeros del grupo Popular y a la Corporación por su trato impecable. No han añadido dolor a la dolorosa de por sí decisión de abandonar un trabajo de cuatro años cuando sólo llevamos tres”.

“Ante la renuncia del actual gobierno del Partido Popular, al cual representamos en el Ayuntamiento de La Solana, a modificar la ley que regula el derecho a la vida del concebido no nacido, no nos queda otra decisión que renunciar”.

Con siete concejales que tiene el Partido Popular en La Solana es de esperar que una vez se haga oficial su marcha que de momento sólo han comunicado mediante una carta por comunicado de prensa, los números 8 y 9 de las listas asuman el escaño de la corporación local que dejan libre estos dos ediles por los 8 meses de legislatura que restan.

Etiquetas
stats