Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un concurso de cuentos para sensibilizar y visibilizar a las personas con discapacidad

Unicaja clausura en Ronda sus talleres de arteterapia dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual

Teresa Sánchez Garzón

0

El lunes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y desde la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un concurso de cuentos, que llevan realizando ocho años, para visibilizar a este colectivo ante el resto de la sociedad.

“Es importante sensibilizar desde edades tempranas, por eso dirigimos este concurso para alumnos de sexto de primaria, una buena edad para realizar este tipo de acciones”, explica María del Prado Alhambra, jefa de unidad de gestión para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 9 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales, la temática debe estar relacionada con la discapacidad y podrán participar todos los alumnos de sexto de primaria de los colegios de la localidad. “Hemos querido que se involucren a través de un certamen de cuentos que llevamos haciendo ocho años porque pretendemos que se hable de este tema en los meses previos al día en sí y que se trate este tema en las aulas y en las familias” señala Prado Alhambra.

El objetivo es que los chicos y chicas de esa edad investiguen sobre este colectivo y no solo conozcan que hay personas con discapacidad, sino también que descubran qué capacidades tienen. Una vez se presenten los cuentos, un jurado, formado por profesionales de la materia, hará una selección y se premiarán los tres mejores. El primer premio está dotado con un cheque regalo de 75 euros, el segundo con 50 euros y el tercer premio con 25 euros.

Todos son vales canjeables en establecimientos de material de imprenta. Los trabajos premiados serán editados y divulgados en las redes sociales municipales, quedado en propiedad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que podrá usarlos, siempre citando a los autores.

Etiquetas
stats