Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Alucino”, la incredulidad de la directora del Instituto de la Mujer tras la libertad provisional de La Manada

Cartel de la convocatoria en Toledo

elDiarioclm.es

La noticia de la puesta en libertad provisional de los miembros de La Manada ha provocado la reacción de distintos colectivos feministas en toda España que han convocado concentraciones de protesta para las próximas horas.

En Toledo, se hace un llamamiento para este viernes 22 de junio a las 19 horas, en la plaza de Zocodover 'Contra la justicia patriarcal' y se insta a “llenar las calles con nuestra indignación” en una convocatoria de la Plataforma 8M de la capital regional.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page también se ha pronunciado a través de su perfil personal en Twitter sobre la decisión de la Audiencia de Navarra con un lacónico pero contundente mensaje: “Desde el respeto a la Justicia, mi solidaridad, absoluta y de todo corazón, hacia la víctima de #LaManada. De esta y de todas las manadas”.

También la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha dicho “alucinar” a través de la misma red social con la decisión judicial.

IU-CLM: “Lanzan un mensaje a las mujeres que crea alarma y desamparo”

Desde el área de la Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han mostrado su “más absoluta indignación” ante la puesta en libertad de los miembros de La Manada.

“Las mujeres y la sociedad en general, saldremos a las calles una vez más este 22 de junio junto a plataformas y colectivos feministas, para rechazar la violencia de género en todas sus expresiones”, han comentado en un comunicado.

“Nos indigna que los tribunales no sean capaces de garantizar a la víctima reparación y justicia. La distancia que se abre entre sociedad y Justicia sigue creciendo” y se muestran “hartas” de autos judiciales “que niegan o minimizan la violencia machista, a la vez que lanzan un mensaje a las mujeres que crea alarma y sensación de desamparo por parte de las instituciones judiciales”.

Etiquetas
stats