Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La nueva Coordinadora regional en Defensa de las Pensiones: “La movilización sí sirve”

EFE

elDiarioclm.es

0

La Coordinadora de Castilla-La Mancha en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha constituido en Tomelloso este tres de enero, como parte de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asumiendo la Plataforma Reivindicativa Estatal. A la Asamblea Constituyente asistieron representantes de Plataformas y Coordinadoras de las distintas provincias de la región. 

La principal conclusión del encuentro ha sido que “la movilización sí sirve”, por lo que se secundarán las convocatorias de protesta también en la región. “Aunque hemos conseguido algunas reivindicaciones, como la subida de las pensiones igual al IPC del año 2018 y 2019 y una subida mayor para las pensiones mínimas, quedan muchas reivindicaciones por conseguir”, aseguran.

Entre ellas, citan la “lucha” por el mantenimiento del sistema público de pensiones, que defienden que es sostenible y que puede asegurar las jubilaciones ahora y para el futuro. Por otro lado, piden asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real, “por ley y para siempre” y derogar las reformas de 2011 y 2013, así como la anulación de la subida de las pensiones del 0,25% y la supresión del llamado “factor de sostenibilidad”. Además, exigen la subida de las pensiones mínimas, en el camino hacia una de 1080 euros, como pide la Carta Social Europea.

Entre otros, también piden acabar con la brecha de género, no sólo en pensiones sino también en los salarios, así como con la desgravación fiscal a los planes privados de pensiones. Igualmente, llaman a “luchar contra los dictados de los burócratas del FMI, de la OCDE y de la UE que siguen con su matraca de que para mejorar la economía hay que bajar las pensiones. Esto es rotundamente falso, pues el empobrecer a una parte de la población, somos más de 9 millones, no puede ser bueno para la economía del país”, afirman.

Etiquetas
stats