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CSI-F exige conocer las fechas en las que el profesorado recibirá la segunda dosis de las vacunas: “Vuelven a sembrarse dudas sobre el proceso”

Vacunación en Castilla-La Mancha

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado la falta de información por parte de la Consejería de Educación sobre el proceso de vacunación frente al COVID-19 entre el profesorado de la región. Por eso, han exigido al departamento de Rosana Rodríguez que informe de manera “clara y precisa” del proceso y de las fechas reales de vacunación. Por una parte, para los trabajadores que recibieron la dosis de AstraZeneca, y por otro lado para el personal “descolgado” de la primera dosis que recibió Pfizer o Moderna, ya que la segunda pauta le correspondería la próxima semana.

A fecha de hoy, desde el sindicato han recalcado que “no se ha informado a la totalidad del personal docente y no docente de los centros educativos sobre cuándo y dónde recibirán las segundas dosis”. Y también afirman que muchos no han recibido el mensaje de telefonía para elegir modelo de vacuna. “Al mismo tiempo que resulta imposible contactar con el teléfono de incidencias facilitado por las diferentes delegaciones provinciales de Educación”, recalcan.

Por eso, muestran su preocupación por la falta de consideración de la Administración ante el colectivo de trabajadores de los centros educativos, entre los que una parte tiene que acudir al proceso selectivo de Enseñanzas Medias, como opositor o como miembro de Tribunal, que comienza el próximo 19 de junio. Además, se corre el riesgo de que a 30 de junio se deje de considerar al personal docente como servicio esencial por pasar a periodo no lectivo.

La Central Sindical recuerda que la región fue una de las últimas comunidades autónomas en iniciar el proceso de vacunación al personal docente y no docente de los centros educativos y lamentan que “ahora vuelven a sembrarse dudas sobre este proceso”. Por eso, han insistido en conocer las fechas de vacunación para acabar con la incertidumbre y para que los componentes de la comunidad educativa puedan organizar su vida laboral y familiar.

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