La vacunación a mayores de 12 años arrancará la semana que viene en Castilla-La Mancha para dar “garantías” al curso escolar

Alumnos atienden durante una clase con medidas por la COVID

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que la próxima semana arrancará en Castilla-La Mancha la vacunación de los chicos y chicas de más de 12 años, con el objetivo de iniciar el próximo curso escolar con las “mayores garantías”. El descenso a esta franja de edad para mediados de agosto ya la anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, con la vista puesta en el arranque de las clases en septiembre. 

Castilla-La Mancha considera "asumible" la presión asistencial de la quinta ola pese a que ha subido un 150%

Castilla-La Mancha considera "asumible" la presión asistencial de la quinta ola pese a que ha subido un 150%

Por otra parte, el Ejecutivo castellanomanchego también se plantea como objetivo de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022 la presencialidad total en todas las etapas educativas preuniversitarias.

Además, el vicepresidente también ha avanzado que el Gobierno va a limitar las visitas a las residencias de mayores a dos días a la semana y tanto usuarios como trabajadores y visitantes tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución de la Consejería de Bienestar Social con los detalles de esta nueva medida, tras el repunte de positivos en los centros socio-sanitarios de la región.

"Estamos una meseta dentro de esta quinta ola. La situación es razonablemente tranquila, fundamentalmente pensando en la presión hospitalaria, que sigue siendo una de las menores del país", ha subrayado el vicepresidente.

No obstante, el número 'dos' del Ejecutivo autonómico ha asegurado que se van a tomar algunas medidas fundamentalmente pensando en las residencias de mayores tras el repunte que están registrando estos centros asistenciales. "Hemos tenido un pequeño repunte y creemos que es imprescindible tomar este tipo de decisiones", ha asegurado Martínez Guijarro.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2021 - 13:42 h

Descubre nuestras apps