La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
Problemas de dosis y contagios sin control: el panorama para quien suceda a Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

La corriente crítica del PP anuncia que presentará candidatura para presidir el partido en Albacete frente a la de Manuel Serrano

Antonio Martínez Iniesta con Pablo Casado Y Teo García en el Pasaje de Lodares de Albacete

La corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha presentará candidatura para optar a presidir la formación en Albacete tras renunciar el actual presidente provincial, Vicente Aroca, a la reelección. Su portavoz, Antonio Martínez Iniesta, ha asegurado que la próxima semana el equipo que dirige dará a conocer la lista, con la que confía en obtener el apoyo de la militancia en el marco del XIII Congreso que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

La decisión de presentar una candidatura se deriva, según Martínez Iniesta, de “la necesidad de convertir al PP en una formación que consiga el apoyo de los albaceteños, quienes en las pasadas elecciones municipales le dieron mayoritariamente la espalda, como demuestra el hecho de que el PSOE gobierna en gran parte de los municipios, incluidos los de mayor población (Albacete capital y Hellín), así como en la Diputación provincial”.

Martínez Iniesta ha avanzado que la lista constituirá “una renovación real de la formación en lugar de un cambio aparente. El factor común de la candidatura es que sus componentes respaldaron al presidente nacional, Pablo Casado, durante las primarias y mantienen su apoyo porque coinciden plenamente con la estrategia desarrollada por el máximo dirigente para que el PP retorne al Gobierno de España”.

El propósito de la corriente crítica es que “la candidatura ilusione a la militancia, como paso al respaldo de la ciudadanía en las urnas”. En este sentido, Antonio Martínez Iniesta resalta que “los pésimos resultados de la formación no se derivan de una patología política crónica, sino de la falta de sintonía de los votantes con la dirección provincial”. “Si conseguimos el cambio orgánico también conseguiremos el institucional”, ha asegurado el portavoz.

En este sentido, Martínez Iniesta ha expuesto que la política desarrollada por las administraciones gobernadas por el PSOE en la provincia es “pésima, como demuestran el bajo desarrollo económico, el elevado desempleo y la nefasta gestión para combatir la pandemia”. Para el portavoz, estos datos implican que la población “votará al PP siempre y cuando este partido aporte ideas nuevas derivadas de su renovación”.

Candidatura de Manuel Serrano

Mientras, Manuel Serrano ha oficializado su candidatura para presidir el Partido Popular de Albacete. A Serrano le han acompañado de un gran número de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Albacete, así como muchos cargos públicos como varios alcaldes populares (todos los de las grandes poblaciones) y presidentes de las ejecutivas locales, entre otros.

“He querido rodearme de equipos de afiliados, de simpatizantes y de cargos públicos porque una imagen vale más que mil palabras y esta es la imagen del éxito del Partido Popular de Albacete, una imagen presidida por la unidad en la que todos han dado lo mejor de sí mismos y cuentan con una gran capacidad de propuesta y de sumar. Así es como concibo la política y ejercito la vocación de servicio público”, ha señalado Manuel Serrano. “Tenemos un partido que escucha a sus militantes porque son sus principales valores y hoy aquí tenemos una gran muestra de ello”, ha aseverado.

Para él, el Partido Popular es un ejemplo de solvencia y eficacia, “no nos andamos por las ramas como el Partido Socialista que hace pactos de difícil digestión con comunistas, independentistas o herederos de los terroristas”. “En el Partido Popular de Albacete queremos un partido con los pies en la tierra, pegado al terruño, que es el que más se asemeja a los albaceteños, un partido fiable, un valor seguro, con soluciones, ilusiones, esperanza, propuestas y progreso”, ha señalado.

“Quiero afianzar el espacio de centro, un encuentro de certidumbre y confianza que es la que ofrece el Partido Popular y lo ha demostrado allá donde hemos tenido que gobernar, un espacio en el que recuperar cotas de bienestar y progreso para los albaceteños”, ha explicado Serrano.

Ha defendido el afianzamiento de los valores y principios del Partido Popular “en ese espacio de centro, ambicioso, desde el que convocar a la sociedad albaceteña porque hemos demostrado que trabajamos con solvencia y los seguimos haciendo allá donde nos toca gobernar, para atender las necesidades de los albaceteños”.

Ha añadido que presenta su candidatura para sumar y volver a retomar las mayorías de gobierno del Partido Popular en las ciudades y pueblos de la provincia de Albacete y para sumar y construir una alternativa seria y creíble como la de Paco Núñez para Castilla-La Mancha”. Serrano también ha querido mostrar el apoyo del Partido Popular de Albacete a Pablo Casado, “nuestro presidente nacional que ha reivindicado el espacio de centro que hemos ejercitado allá donde hemos estado”.

El también portavoz popular en el Ayuntamiento, ha explicado que presenta “una candidatura ilusionante que crecerá con el paso de los días e irá ensanchando puertas y uniendo al partido contribuyendo a que Paco Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha y Pablo Casado sea el presidente que España necesita por su identidad y sin renunciar a los principios del Partido Popular”.

Serrano ha recordado que allá donde ha gobernado el Partido Popular siempre hemos estado construyendo y aportando soluciones y con altura de miras para salvar la grave situación por la que atraviesa España en estos momentos “porque es momento de ayudar y de gestionar con altura de miras, con capacidad de gestión para poder sumar y proponer”.

El candidato a presidir el Partido Popular de Albacete ha querido hacer un reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por la dirección provincial de la formación con un especial recuerdo para Vicente Aroca, “porque es un ejemplo de generosidad y de entrega”.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats