Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal pide a Pedro Sánchez que deje la “comedia” y el bloqueo para formar Gobierno

Cospedal en Palomeque

elDiarioclm.es

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado la última reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como “otro ejercicio de engaño” por parte del socialista. “Ayer vimos que las cosas no han cambiado absolutamente nada”, afirmó la dirigente en una visita al pueblo toledano de Palomeque. “Podemos decía que quería entrar en el gobierno con el PSOE y que Ciudadanos se abstuviera y Ciudadanos que quería entrar en el gobierno con el PSOE y que se abstenga Podemos”, narró.

Por otra parte, señaló, Sánchez dice que está “más cerca del acuerdo y al mismo tiempo que el acuerdo es casi imposible; es decir, una cosa y la contraria intentando engañar a los ciudadanos”. Por ello le ha pedido a Sánchez que “deje la comedia” y que deje de “bloquear” la situación, acusándolo como directo de que no se haya podido formar gobierno en más de cien días. “Que deje de engañar a los ciudadanos”, concluyó.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que es “inconcebible” que Page vaya “contra la libertad religiosa” de los castellano-manchegos y “contra un derecho fundamental” como es dicha libertad y el derecho de culto de las personas que se encuentran en los hospitales. De este modo ha señalado que la libertad y los derechos fundamentales “no tienen nada que ver” con la economía, las finanzas o los presupuestos, por lo que el PP, como era de esperar, votará en contra de la proposición conjunta de PSOE y Podemos.

De otro lado, en relación con la Ley de Medidas Tributarias, Cospedal ha reiterado que “nos van a subir los impuestos y el Gobierno regional tiene previsto recaudar más por impuestos a los castellano-manchegos”, algo que ha calificado como “no es bueno” porque la situación económica no es la misma que hace unos años “con una política rigurosa se consiguió salir de ese déficit enorme que tenía la región”. De este modo, señala que “es bueno” que a los ciudadanos se les baje los impuestos para fomentar el consumo. 

Finalmente, en relación a las recientes declaraciones de García-Page , Cospedal ha señalado que “Castilla-La Mancha el año pasado incumplió el objetivo de déficit a pesar de encontrarse con un déficit que en junio de 2015 era del 0,6%”. Pero “como no quiere que se hable de eso, ni de su proposición con Podemos para eliminar la libertad religiosa en los hospitales, ni de la subida de impuestos, empiezan con la guerra del agua, que es la especialidad del PSOE”.

Etiquetas
stats