C's rompe su acuerdo de Gobierno con el PP y expulsa a una de sus concejales en Recas
Ciudadanos ha decidido romper el acuerdo firmado con el PP para investir a la alcaldesa de la localidad toledana de Recas, Laura Fernández. La formación acusa al Partido Popular de haber incumplido dicho acuerdo, debido al voto en contra de C's en la aprobación de los presupuestos municipales para el 2016. Ciudadanos recuerda que el PP gobierna en la localidad gracias al apoyo que dieron al PP, tras una decisión de la Comisión de Pactos Nacional de su partido para abstenerse o votar a favor de la lista más votada.
El partido recuerda, además, que hubo una serie de propuestas de Ciudadanos con las que el PP se comprometió a cumplir, algo que, según denuncian, el Partido Popular finalmente no ha hecho. No es el único problema que tienen ambas formaciones, ya que C's ha denunciado además que ha tenido que expulsar a una de sus concejales electas, Rosario Pascual quien ha pasado, finalmente, a formar parte del grupo de concejales no adscritos.
“Hizo de su causa el transfuguismo político”, denuncia el partido, al haber pactado a “nivel individual con el PP”. Ciudadanos ha anunciado así que quedan desvinculados “por completo” de los órganos de Gobierno y que han pasado a realizar tareas de control y “fiscalización” desde la oposición,