Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca celebra la Libertad de Expresión

Lectura del manifiesto de la APTO en Toledo

elDiarioclm.es

Las celebraciones, después del día 3 de mayo, día que homenajea libertad de prensa, comenzarán alrededor de las 10 de la mañana, con la proyección de la película “Las Constituyentes”, con la participación de la directora Olivia Acosta. El documental explica la historia de 27 diputadas y senadoras, “protagonistas del cambio político hacia la democracia en España”, mujeres que accedieron al Senado y al Congreso de Diputados después del fin de la dictadura franquista. Un trabajo que es también el reflejo de la experiencia de la participación femenina en la política de España. Después del visionado, los asistentes están invitados a la Plaza de la Libertad de Expresión, inaugurada hace un año, en la que los alumnos leerán un manifiesto a favor de la libertad de expresión. Luego, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila responderá en el Espacio del Estudiante las preguntas de los alumnos y ciudadanos que participen en la sesión “Tengo una pregunta para el alcalde”. Después de la sesión de preguntas, se ha organizado una ‘comida de hermandad’.

Las sesiones musicales del día empezarán a las 16.15 horas, con la emisión del programa RocknRollas, conducido por alumnos de la carrera en Radio Kolor. Luego, a partir de las 17.00 horas animarán la jornada el grupo Los Novatos a quienes seguirán O’Killeds a las 18.00 y a las 19.20, Tom y Jerry Djs.

Manifiesto de la Asociación de Periodistas de Toledo

El sábado 3 de mayo, la Asociación de Periodistas de Toledo reunió a sus miembros en la Plaza de Solarejo, que acogió la primera sede de la asociación. El acto incluyó la lectura del Manifiesto por la Libertad de Prensa: Sin Periodistas no hay Periodismo, y sin Periodismo, no hay Democracia, promocionado por la Federación de Asociaciones de Periodistas en España que recoge los principios de una prensa libre, pluralista e independiente como un componente esencial en toda sociedad democrática. Con el documento se defiende además la promoción de una libertad de prensa que sea una garantía imprescindible de la democracia.

Se señala también la grave crisis por la que atraviesa el sector, con la pérdida de 11.000 empleos profesionales, el cierre de decenas de medios, el aumento del intrusismo profesional, la precariedad y el acoso generalizado de todo tipo de poderes a nuestro trabajo.

stats