Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca ofertará estudios superiores de Arte Dramático el próximo curso

Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca ofertará a partir del curso 2019-2020 estudios superiores de Arte Dramático, como parte del plan impulsado por el Ejecutivo regional para dotar a la capital provincial de mayores recursos que la posicionen “como uno de los centros neurálgicos de la política cultural del Gobierno regional”.

Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha recibido este sábado en Cuenca el premio ‘Silla de Oro 2018’ a la integración social otorgado por ASPAYM, la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas, en un acto que ha servido de broche final a las conmemoraciones con motivo del 20º aniversario desde la constitución de esta asociación en Cuenca y de su ‘Semana de la Discapacidad’.

Remontes mecánicos que faciliten el acceso a personas con discapacidad

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la implementación de medidas a favor de las personas con movilidad reducida y lesión medular en el día a día y, en concreto, en la mejora de la accesibilidad en los pueblos y ciudades de la región.

Por ello, ha reclamado el apoyo de ASPAYM para “sacar adelante” los proyectos planteados al Ayuntamiento de la ciudad para dotar a Cuenca de remontes mecánicos que faciliten, entre otros, el acceso de las personas con discapacidad física a su casco histórico.

“Tenemos la idea y el dinero”, ha recordado el presidente regional en referencia al convenio ofertado al Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar varias de estas infraestructuras en la capital conquense, al mismo tiempo que ha destacado la importancia que estos remontes tendrían como “revulsivo económico” para una ciudad turística y cultural como esta.

Más reconocimientos de Aspaym

En el acto se han hecho entrega de otros siete reconocimientos. Así, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (León) ha recibido el premio a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; y se ha distinguido la labor que desarrolla el padre Ángel al frente de ‘Mensajeros de la paz’ y de Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete.

También han recibido premios ‘Silla de Oro 2018’ el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el Instituto de Educación Secundaria ‘Tomás de la Fuente Jurado’, de El Provencio (Cuenca); el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón; y se ha concedido un premio especial con motivo del 20º aniversario de ASPAYM a Alberto del Pinto, presidente de la federación nacional de esta asociación.

Etiquetas
stats