Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca y su provincia se promocionan como localizaciones de cine

Castillo de Belmonte, en Cuenca / Turismo Castilla-La Mancha

Culturas

El evento ‘Cuenca, ciudad de cine, provincia de película’ se celebra a partir de este viernes con la intención de señalar iniciativas que relacionen el turismo con el cine, invitando a cineastas a que visiten localizaciones como posibles nuevos escenarios de películas. Se trata de una iniciativa del productor audiovisual Alejandro Pacios y el autor británico Bob Yareham, con la colaboración de Jaume Palau, autor de un libro de localizaciones sobre ‘Juego de Tronos’. El objetivo es promocionar escenarios de la ciudad y de la provincia para promocionarlos como escenarios de futuros rodajes.

Por un lado, esta iniciativa busca utilizar las películas para estimular y atraer turistas de alto nivel cultural y adquisitivo a estas localizaciones de películas del pasado, además de aprovechar esta misma promoción para atraer el interés de productores para futuras películas.

Este viernes se recibe a productores y técnicos y se realiza con ellos una ruta guiada por la ciudad de Cuenca y otra por la provincia mostrando distintos escenarios, en los que estarán acompañado por Tomás García y Mike Villanueva, los ‘Film Commisioner’ de Castilla-La Mancha.

El sábado se realiza el acto central con una rueda de prensa en el Parador de Turismo a las 12.00 horas donde se anunciará el primer paquete de cine para España y Europa que incluye la provincia de Cuenca y que ha sido elaborado por una agencia local en colaboración con los organizadores de este evento. También  anunciarán dos nuevas iniciativas de turismo de cine en Castilla-La Mancha. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda de interesados y expertos en el que se analizarán y se hablarán de actuaciones concretas y distintas localizaciones de películas.

La asistencia a los eventos del sábado es libre y gratuita, pudiendo participar cualquier particular o empresa interesada en esta iniciativa que ha logrado la colaboración de distintas entidades públicas y privadas para potenciar la llegada de más turistas y nuevos rodajes.

Cineastas invitados

Los organizadores han invitado a distintos cineastas como Víctor Matellano, José Luis Escolar, Andrés Acevedo, Orlando Pedregosa y Javier Llovería, que visitarán distintas localizaciones de Cuenca como parte de la política de las autoridades locales de promocionar Cuenca como parte de futuros rodajes.

Históricamente, Cuenca ha contado con varias localizaciones de películas que han sido utilizadas varias veces que son el Castillo de Belmonte que ha aparecido, entre otras películas, en ‘El Cid’ (1961) o ‘Los señores del acero’ (1985); La ciudad Encantada y Los Callejones de Las Majadas que son escenario de ’007: El mundo nunca es suficiente’ (1999), ‘Conan el Bárbaro’ (1981) o ‘El coloso de Rodas’. Asimismo también destaca Uclés y su monasterio donde se realizaron 'Los Cuatro Mosqueteros' (1974), ‘El puente de San Luis Rey’ (2004) y ‘Alatriste’ (2006), además de Cuenca ciudad y su catedral, que aparecen en ‘The Valley of Gwangi’.

Esta apuesta cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gastronomedia, además de la colaboración de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y su organización sectorial HC Hostelería de Cuenca,  Parador de Nacional de Turismo de Cuenca, Cuenca Viajes, AEDH, Tourism Film y Pepe Montoro.

Etiquetas
stats