Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 1.300 cuentistas y 703 cuentos en el maratón de Guadalajara

Exteriores del Palacio del Infantado donde se realiza el Maratón de Cuentos

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Un gran banquete de cuentos en Guadalajara durante 46 horas. El Maratón de los Cuentos ha vuelvo a ser una gran fiesta gracias a 1.277 cuentistas que han contado 703 cuentos, sin olvidar la gran afluencia de público desde el pasado viernes 16 hasta algo más de las 15.30 horas del domingo 18. 

Se han cumplido ya treinta dos años de una cita cultural con la palabra y los cuentos y con el Palacio del Infantado como centro neurálgico.  

La presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), Concha Carlavilla, ha agradecido la implicación de todos los que hacen posible el maratón. Además, ha destacado la participación de 200 voluntarios que colaborado en la maquinaria del maratón y también se refirió al desarrollo de los maratones paralelos como el de radioaficionados, el de ilustraciones con 45 artistas, el de radio, el de fotografía con 30 fotógrafos y el de redes sociales con ocho “enredados”. 

El cuento final corrió a cargo del SLIJ, en esta ocasión escrito por la cuentista Estrella Ortiz: 'La sopa de los mil leones'. Después llegó, tal y como sucede desde las primeras ediciones, la Banda Provincial de Música que puso las notas finales a este 32 Maratón de los cuentos de 'Comer y contar', el lema para esta ocasión. 

Etiquetas
stats