Daniel Martínez (IU): “Cospedal está logrando que haya más trabajadores pobres”
El coordinador regional de Izquierda Unida en la región ha considerado que los datos del paro hechos públicos del mes de julio reflejan que “se afronta el último año de legislatura de Cospedal con más parados, menos tejido industrial y laboral en general, con trabajadores más pobres y con más pobres sin trabajo”.
Tras conocer el descenso del paro regional en un 0'92% (2.190 personas), Izquierda Unida ha considerado como positivo el dato aunque se preocupa por la calidad y temporalidad del mismo. También consideran que la realidad laboral, económica y social muestran una inoperancia del gobierno regional para combatir el paro, criticando también la falta de medidas de calado y de importancia para reducir el desempleo en la región y la falta de estrategias, especialmente a nivel industrial.
Para la formación el descenso es simbólico remarcando que siguen siendo más de 236.000 personas las que no tienen un trabajo en Castilla-La Mancha, señalando que cada vez menos gente está apuntada a las estadísticas oficiales y tienen empleos de pocas horas, en ocasiones incluso gratuitos, y los que a pesar de tener un puesto de trabajo no llegan a fin de mes.
Daniel Martínez ha pedido al PP impulsar una serie de medidas activas para la creación de empleo por el bien de la ciudadanía, potenciando el sector público y la inversión. Para el coordinador regional, estas medidas serían un verdadero servicio a la ciudadanía por parte de la Junta, aunque, ha remarcado, eso exigiría pensar en el bien de los ciudadanos en general y no en las cuentas de resultados de los grandes bancos y empresas del IBEX 35.
“Como ya venimos denunciando, las mínimas cifras de reducción del desempleo son gracias a un empleo de pésima calidad y casi siempre parcial y temporal”.