Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno tacha a la Junta de “monstruo”, “paralizada” y “enferma”

FOTO: Europa Press

Europa Press

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha aconsejado al Gobierno “monstruo” de Emiliano García-Page y José García Molina que “vaya al médico” pues “la parálisis institucional y política” en la región, a su entender, es “completa”.

“Entiendo que un Gobierno monstruo, el de PSOE-Podemos, no puede hacer ninguna propuesta que sea en positivo porque está paralizando la región política e institucionalmente. Ustedes, ¿qué están haciendo?, ¿en qué están trabajando?”, les ha preguntado Gregorio, que ha añadido que es el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que trabaja en materia de agua y de infraestructuras.

El representante del Gobierno central en la región se ha pronunciado de este modo al ser preguntado, tras participar en Toledo en la presentación de los actos del programa de actividades 'Patrona Guardia Civil 2017', sobre la reunión a la que asistió el pasado miércoles en Madrid con la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, que se reunió con los delegados del Gobierno en el marco de la ronda de contactos para debatir el futuro Pacto Nacional por el Agua.

Luego de asegurar que en dicho encuentro expuso la situación que presentan los embalses de cabecera del Tajo y cómo está la cuenca del Guadiana, ha dicho que la reunión fue “fructífera” y en ella se abordaron, entre otras cuestiones, “los trasvases”.

A renglón seguido y preguntado por la campaña 'SOS. El agua se está acabando' de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha afeado al Ejecutivo autonómico dedicarse “solo a denunciar y no a aportar soluciones”, pues está en “parálisis institucional completa”. “Lo que tiene que hacer es aportar porque el problema afecta a todos, porque es algo para todos los ciudadanos”, ha añadido.

Por contra, ha aplaudido que el Gobierno de Mariano Rajoy haya planteado una ronda de encuentro con instituciones y asociaciones para poder cerrar un Pacto Nacional de Agua, a fin de que “no sea un problema” y pueda generar empleo y no paralizar la economía. “Cuando todos los organismos aporten sus ideas habrá un documento en el que trabajar”, ha explicado Gregorio, que se ha mostrado “agradecido” por el hecho de haber sido invitado a ese encuentro.

Etiquetas
stats