Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Denuncian el “colapso” del Hospital Virgen de la Salud con más de 50 pacientes esperando para ingresar

Foto: JCCM.

elDiarioclm.es

0

El sindicato CSI-F ha denunciado el “colapso” del servicio de Urgencias del hospital toledano Virgen de la Salud, en el que esta mañana 56 pacientes estaban pendientes de ingreso. Según explican desde la organización, “todas las áreas” del servicio llegaron a estar ocupadas, “incluidos el triaje y los boxes rápidos, restando sólo un box libre para atender a nuevos pacientes”. Por eso critican la “dilación” en el servicio que se ofrece a los pacientes y la “merma” de la calidad asistencial, al igual que la “presión” que sufren los profesionales sanitarios.

En este sentido, recuerdan que el centro hospitalario cuenta con instalaciones “obsoletas” y con un espacio “insuficiente” a la hora de enfrentarse a situaciones de “mayor frecuentación”. A esto, añaden la “falta de previsión y de personal” en los picos epidemiológicos. Por eso, temen que la situación se agrave con la bajada de temperaturas “que suele ir asociada a infecciones respiratorias y por tanto a la mayor presencia de enfermos en los servicios de urgencias”.

El PP se ha sumado también a las críticas, lamentando que “la anormalidad en el Virgen de la Salud comienza a ser la tónica general” y recalcan que la apertura de diez camas a lo largo de la mañana en el Hospital Provincial también de Toledo “no cubre de ninguna manera las necesidades” de los pacientes. Así lo aseguró la diputada regional, Claudia Alonso, que ha subrayado que el hospital es “absolutamente insostenible”.

“¿Alguien puede pensar que una sanidad de calidad, del siglo XXI, sea estar esperando durante horas y horas hacinados en las Urgencias?”, criticó la parlamentaria, que aseguró haber recibido la información a través de médicos del centro que “son muy conscientes de que las represalias que podrían darse contra ellos por parte de la Administración”. Finalmente, han criticado que el Gobierno regional “no se ha propuesto poner solución” a ninguna de las problemáticas planteadas por su partido.

Por su parte, el PSOE ha asegurado que se trata de un caso “puntual” debido a la asistencia “masiva” a las Urgencias por una pluripatología respiratoria. Así lo ha explicado Rafael Esteban, que aseguró que los pacientes están siendo atendidos “a pesar de que no tengan cama” y que se están haciendo “todos los trabajos posibles” para acoger a los casos en los que sea necesario el ingreso hospitalario. Esteban pidió a los 'populares' que “no aproveche estos casos para seguir alarmando a la gente”. “Parece que es recurrente, el PP habla de problemas sanitarios y el PSOE habla de qué es lo que hicieron para perjudicar claramente a la sanidad. Ojalá tuvieran menos reproches, más propuestas y más colaboración”, comentó.

Etiquetas
stats