Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descienden las corridas de toros en Castilla-La Mancha, pero el rejoneo y las novilladas aumentan

EFE

Francisca Bravo Miranda

Nuevas estadísticas de los festejos taurinos, según las cifras del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En total, fueron 1.253 los eventos populares relacionados con la tauromaquia a lo largo de 2017, un descenso que el Gobierno considera “fuerte” en relación a 2016 cuando se celebró un total de 1.330. Las corridas de toro, en efecto, han pasado de las 64 a las 54 y también han caído los eventos de rejoneo con novillos, de 27 a 24.

Por otro lado, sin embargo, ha aumentado el rejoneo con toros, si bien de 5 a 6, y las novilladas con picadores han pasado también a de las 23 a las 30. Los festivales taurinos también han crecido hasta los 52. El Ministerio sitúa a la región entre las que acumulan más festejos taurinos, junto a Andalucía, Castilla y León, y Comunidad de Madrid concentran el 78,1% de los festejos taurinos. Por otra parte, Castilla-La Mancha acumula el 14% de las corridas de toros.

En la región también se acumula gran parte de los eventos de rejones, en los que la lidia de toros o novillos se efectúa a caballo: el 33,5% fueron celebrados en Castilla y León, el 19,4% en Castilla-La Mancha, seguidas de Extremadura, con el 13,5% de este tipo de festejos, Andalucía, con el 12,3% y Madrid, con un 9%. En cuanto a las escuelas taurinas, en 2017 se mantienen en las 11 que había en 2017, lo que supone el 19% de todas las del país.

Los festejos taurinos mixtos han bajado de los 33 a los 12 en los últimos dos años. Se trata de eventos en los que hay varios tipos de espectáculos como las corridas de toros, novilladas, rejoneo o becerradas, pero se excluyen las corridas mixtas con rejones.

Etiquetas
stats