Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desigualdad, nuevas tecnologías e inmigración en el congreso regional de Sociología

Congreso de sociología de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El XXII Congreso de Sociología de Castilla-La Mancha se celebrará en la localidad de Valdepeñas, los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, con un extenso programa. Acudirán profesionales y académicos, de dentro y fuera de España, que se reunirán para para potenciar la investigación, y fomentar la reflexión y el debate, sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional.

Entre otras, se nombrará socio de honor al Profesor Emérito de Ciencias de la Administración de la Universidad de Humboldt (Berlín, Alemania), D. Hellmut Wollmann, que será presentado por el Profesor D. Ángel Iglesias Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos. También serán nombrados como socios de honor el Profesor-Investigador Antonio Sandoval Ávila, de la Universidad de Guadalajara (México) y al profesor Sebastiano Nucera de la Universidad de Messina (Italia).

La conferencia inaugural correrá a cargo de Francisco Entrena Durán, Catedrático de Sociología de la Universidad de Granada, con el título 'Las desigualdades sociales en la actual era de la globalización: situación y perspectivas'. También se presentará el Grupo de Trabajo conjunto de estudios sobre el agua de nuestra región. El director general de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, expondrá la conferencia 'Calidad del Agua en la Comunidad'.

Habrá 11 mesas de trabajo en el Congreso, que abordarán amplios temas, desde la metodología de las ciencias sociales, pasando por un estudio profundo en las desigualdades existentes, así como también por la inmigración y su situación internacional en la actualidad. No se olvidará tampoco la sociología de la comunicación y el lenguaje, incluso tomando en cuenta la relación entre la disciplina social y el deporte.

Las mesas también profundizarán en temas como la democracia y los movimientos sociales, la ciberseguridad, la violencia de género, y la seguridad ciudadana, así como los conflictos y la seguridad internacional. Tampoco se olvidarán problemáticas localizadas, como en Latinoamérica, o la problemática del Medio Ambiente. Las mesas estarán coordinadas por profesores y profesionales de diferentes universidades españolas.

Finalmente, se realizará una cena en honor de la 1ª Promoción de Sociólogos en España, de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, hace ya 40 años, a la que acudirán profesores de la misma como Juan Díez Nicolás, Mercedes Fernández Antón, Gerardo Hernández Rodríguez, José Leira López y Octavio Uña Juárez.

Etiquetas
stats