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La Diputación de Albacete cede un despacho a Stop Desahucios

Cesión de un despacho de la Diputación de Albacete a Stop Desahucios / Foto: Diputación

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La Diputación de Albacete ha iniciado su particular “batalla” contra los desahucios en la provincia con la entrega de un despacho a la Plataforma Stop Desahucios en las oficinas que la institución provincial tiene habilitadas para el Cultural Albacete. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha acudido a la entrega de este espacio a representantes del colectivo como muestra de la “actitud beligerante” del equipo de gobierno provincial contra el “drama social que supone que a la gente la echen de su casa y que no tenga un sitio con el que poder vivir con su familia”.

“Cedemos estas instalaciones para que la Plataforma puede atender y asesorar a las familias con problemas de desahucios en Albacete de forma cómoda y accesible a los ciudadanos”, ha explicado el presidente, detallando que el acuerdo de cesión nació de una reunión en la que los miembros de Stop Desahucios le plantearon que tenían un problema de espacio en la ciudad.

Cabañero apunta que esta es sólo una primera medida, a la que se sumará la especialización de los profesionales del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios para que puedan asesorar a todos aquellos ayuntamientos que quieran evitar desahucios“. Dicha ”batalla“ llegará también al Servicio Provincial de Consumo, donde se asesorará a los ciudadanos afectados ”no sólo sobre cuestiones relacionadas con el momento del lanzamiento de la vivienda, sino desde el mismo momento en el que se pueda firmar una hipoteca, ante las dudas que pudieran existir sobre cláusulas abusivas por ejemplo“. ”Del mismo modo estaremos de común acuerdo con cualquier ayuntamiento o institución que quiera acompañarnos y que tenga por objetivo evitar este drama“, subrayó el presidente.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma Stop Desahucios Albacete, Alba Teresa Higuera, ha agradecido el gesto de la Institución provincial porque “veníamos insistiendo desde hace años en el compromiso de la administración pública” y califica el espacio cedido como “accesible”. “Es muy importante que las familias sepan dónde estamos para poder seguir trabajando y atendiendo los diferentes casos que nos llegan”, añade.

La portavoz ha anunciado que la oficina estará disponible a los ciudadanos desde el 24 de agosto dos días a la semana por la tarde.

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