Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción califica de “medida imprescindible” el plan para cerrar pozos ilegales en las Tablas de Daimiel

Un ánade descansa en una de las pasarelas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Pablo Sánchez

elDiarioclm.es

0

Ecologistas en Acción ha calificado de “medida imprescindible” el proceso sistemático para regularizar el equilibrio hídrico de la cuenca Alta del Guadiana a través de un Plan especial de control y uso del agua en la zona de influencia del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, como adelantaba eldiario.es

La organización ecologista, no obstante, indica que llega con “muchísimo retraso” y recuerda que el cumplimiento de la Ley y la persecución de sus infractores es una “cuestión incontestable” que se lleva reclamando, a través de la exigencia de medidas urgentes desde hace más de 20 años.

“Es obvio que la persecución de los pozos ilegales no puede limitarse al entorno del Parque Nacional”, apunta Ecologistas en Acción pero creen que, al menos,“supondrá un punto de inflexión y un aviso contundente que frenará de inmediato el abuso especulativo que sufren nuestros ecosistemas húmedos al día de hoy”.

También resalta el trabajo de los funcionarios (de distintas categorías) que durante las últimas décadas “han intentado en vano realizar correctamente su trabajo y han sido perseguidos por ello”.

Etiquetas
stats