Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Educación no permite manifestarse a los padres del instituto San Isidro de Azuqueca

IES San Isidro, Azuqueca de Henares, Guadalajara / Imagen: IES San Isidro | Facebook

elDiarioclm.es

Los profesores del IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acumulan ya dos semanas de protestas y movilizaciones para que la actual directora siga en su puesto (apoyada por el 100% de profesores) y que el nuevo director no sea Javier Ordaz Romay, asesor de la coordinadora de Educación en la provincia, elegido “a dedo” y con solo dos meses de experiencia como director de un centro educativo.

Por ello, este martes 23 de junio iban a llevar a cabo una concentración en la puerta del centro para pedir la despolitización del centro y la continuidad del proyecto educativo que hay vigente en el mismo y del que la comunidad educativa está muy satisfecha logrando además buenos resultados académicos. El pasado viernes, para realizar esta concentración, recibían el visto bueno por parte de Subdelegación de Gobierno concretamente para un paro de tres horas, una huelga de media jornada. Sin embargo este mismo lunes, a 24 horas de la concentración, los Servicios Periféricos de Educación en la provincia les han comunicado que derogan el permiso que habían pedido y no se permite la media jornada de huelga programada.

Para los docentes del San Isidro, el nombramiento de este asesor como director viene “a raíz del cambio de gobierno en las elecciones autonómicas. Están empezando a colocar a sus asesores en cargos públicos cuando no van a poder ocupar puestos en la Junta”. Además, ese actual asesor contratado “a dedo” y director (si nada lo remedia) del centro llegaría al mismo acompañado además por su propio equipo directivo, que ocuparían plazas que ahora tienen profesores funcionarios. Es decir, que el nuevo director a su vez colocaría a quien decidiera en plazas que pertenecen a profesores del centro.

“Se trata de un acto de claro caciquismo que no se sostiene bajo ningún criterio pedagógico y que es intolerable en una administración pública”, según los propios profesores.

La Junta de Personal Docente de Guadalajara también ha mostrado su rechazo a este nombramiento cuando además toda la comunidad educativa del centro apoya a la actual directora. Una carta escrita por a totalidad de profesores mostraba su rechazo al nuevo director y apoyaba a la actual, algo que también han hecho padres del instituto.

Etiquetas
stats