Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emiliano García-Page ganaría hoy las elecciones autonómicas rozando la mayoría absoluta

Emiliano García-Page, este martes, en el toledano Palacio de Fuensalida

elDiarioclm.es

0

El PSOE de Emiliano García-Page rozaría la mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones autonómicas mientras que el Partido Popular podría perder hasta seis escaños, según una encuesta publicada este martes por La Tribuna. Por su parte Ciudadanos entraría en las Cortes regionales con cuatro o cinco diputados, Podemos podría perder uno de sus dos escaños y Vox estaría al límite de obtener representación en el Parlamento autonómico.

Según este sondeo encargado por el PSOE y realizada entre el 26 y el 30 de noviembre, el PSOE podría obtener entre 16 y 17 diputados del total de 33 que hay en las Cortes de Castilla-La Mancha, es decir, entre uno o dos más de los que tiene ahora. De esta forma mejoraría en tres puntos los resultados que consiguió en las elecciones autonómicas de 2015 ya que obtendría el 40,3% de los votos en Castilla-La Mancha.

Por su parte el Partido Popular perdería hasta el 12% de los votos con respecto a los anteriores comicios y seis de los 16 diputados que tiene actualmente. Unos escaños que irían principalmente para Ciudadanos, que en las elecciones autonómicas se quedó sin representación en las Cortes regionales, aunque según esta encuentra entraría en el Parlamento autonómico como tercera fuerza, con entre cuatro y cinco diputados, y el 16,3% de los votos.

Según esta encuesta, Podemos que actualmente tiene dos diputados en las Cortes regionales, perdería un punto en intención de voto respecto a 2015 y posiblemente uno de sus escaños, en concreto el de Guadalajara, quedándose solo con representación por la provincia de Toledo. En cuanto a VOX se quedaría, según este sondeo, en el límite de poder entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha, con un 8% de intención de voto, y un posible diputado por la provincia de Toledo.

A menos de cinco meses de que se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales, el 36,55% de los encuestado afirman no saber todavía a quién va a votar. Además según esta encuesta más de la mitad de los ciudadanos considera que el actual Ejecutivo regional está realizando “una mejor gestión” que el de la pasada legislatura  y que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, es el político mejor valorado de la región. 

Etiquetas
stats