Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Joven apasionado con ideas tecnológicas innovadoras? Esta es tu oportunidad para sacar tu proyecto adelante

Ideas innovadoras

Emprende a diario

0

Telefónica ha lanzado su I convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales innovadores, con la que se pretende impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables. Podrán presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Castilla-La Mancha, como aquellas que deseen asentarse en la región.

La iniciativa se realiza desde la puesta en marcha recientemente del centro Talavera Open Future en el Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina, en el marco del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Se seleccionarán hasta seis proyectos de empresas de base tecnológica, para su aceleración en el Hub tecnológico de Talavera, donde durante cuatro meses, ampliable a ocho, se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología de aceleración Open Future con el apoyo de expertos y mentores.

El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de octubre. Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio.

El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Castilla-La Mancha, Telefónica y empresas colaboradoras en el Proyecto Bajo un modelo de innovación abierta, en un modelo de colaboración sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española.

Las bases de la convocatoria están disponibles en https://www.openfuture.org/hubs/talavera-open-future Acerca de Open Future Telefónica OPEN FUTURE es un programa de innovación abierta regional que nació en 2014 como motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que construye empresas digitales y disruptivas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats