Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Últimos días para pedir las ayudas para el emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha

Emprendedores, emprendimiento

Emprende a diario

0

La convocatoria de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se pueden solicitar hasta el 17 de noviembre. Se trata de una convocatoria que quiere fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores, apoyando la actuación de las entidades que ejercen un papel de interlocución esencial, para fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en el tejido empresarial regional.

De este modo, se quiere promover la puesta en marcha de empresas innovadoras, acelerando el proceso de “cristalización” de los proyectos empresariales, promoviendo puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o 'business angels' y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación nacionales y europeas.

Los beneficiarios podrán ser los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región, considerados como agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha, facilitadores de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, y faciliten la actividad emprendedora.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2021 asciende a 400.000 euros, distribuidos en 300.000 para el ejercicio 2021 y 100.000 para el ejercicio 2022. Las solicitudes deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Empresas.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats