Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Estival Cuenca se celebrará entre 25 de julio y el 1 de agosto con limitación de aforo

Estival de Cuenca

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Estival Cuenca ha rehecho su programación en semanas y ha confeccionado un programa para todos los públicos compuesto por 16 conciertos que se celebrarán en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el sábado 25 de julio y el sábado 1 de agosto de 2020.

En ellos y como es tónica del festival, la diversidad y la apertura a muy diversos estilos y estéticas serán la nota predominante. Además y siguiendo la línea marcada por el ciclo en ediciones anteriores, el apoyo a las agrupaciones conquenses es clave; también a las propuestas con nombre lideradas por mujeres, ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

En esta ocasión, Castilla-La Mancha Media, a través de su plataforma online CMMPlay, emitirá algunos de los conciertos, que también serán retransmitidos por RadioCastilla-La Mancha. Además, continúa la colaboración entre 'Discópolis-Radio3' y Estival Cuenca, por lo que se emitirán en diferido en la nueva temporada a partir de septiembre algunos eventos.

De esta manera, podrán ser disfrutados por un mayor número de público y colaborar en la divulgacipón de la ciudad de Cuenca como destino turístico y cultural de primer orden.

Medidas de seguridad

De forma lógica y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, Estival Cuenca ha elaborado un plan de contingencia atendiendo a la legislación vigente, por lo que se extremarán todas las medidas de seguridad. En consecuencia, el aforo de los diferentes escenarios se reducirá a 1/3 del total.

Además, los asistentes tendrán que disfrutar de los conciertos sentados, con mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. También se les medirá la temperatura a la entrada de los recintos y se crearán protocolos de acceso y salida de los recintos. En esta ocasión, no habrá barra en el Parador de Cuenca.

En caso de lluvia o inclemencias meteorológicas adversas, los eventos se suspenderán sin posibilidad de plan B o adaptación.

Estival Jazz

El apartado de Estival Jazz estará encabezado por el trío integrado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, uno de los más destacados de la escena nacional e internacional (jueves 30 de julio).

No le va a la zaga la joven barcelonesa de raíces conquenses Andrea Motis (martes 28 de julio), quien, con apenas 25 años, está considerada como una de las estrellas mundiales del jazz. Además, los conquenses The Teacher's Band Trío (jueves 30 de julio) también actuarán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Estival Canción de Autor, Folk y Flamenco

La canción de autor estará representada por la joven talento conquense Paula Serrano. En cuanto al apartado dedicado al folk, el asturiano Rodrigo Cuevas y los taranconeros Zas! Candil Folk (lunes 26 de julio) ofrecerán un concierto en el que se prevén proyecciones en la hoz del río Huécar.

El espacio dedicado al flamenco contará con la trianera Rosario “La Tremendita” y el cuadro flamenco de la conquense Virginia García Vicente, ya que estas artistas serán las encargadas de protagonizar la velada de cierre el sábado 1 de agosto.

Estival Blues, Kinkidelia, Músicas del Mundo y Yoga

El blues estará representado por los conquenses Blues Sixty Four el viernes 31 de julio, en el que también actuarán los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, una de las bandas con mejor directo de la actualidad dentro del estilo que ellos mismos han denominado como “Kinkidelia”.

Además, el sábado 25 de julio el conjunto conquense-caboverdiano Heritage ofrecerá un recital dentro del Estival Músicas del Mundo. Por su parte, la maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa y los madrileños Vibra encabezarán la tradicional velada de yoga con música en directo en el mágico anochecer conquense del domingo 26 de julio.

Estival digital y gastronómico

Como novedad y ya que no pueden acudir a Cuenca por motivos obvios, gracias al Foro Cultural de Austria en Madrid tres agrupaciones austriacas, Tubonika, Sigrid Horn y Moritz Wei Klezmer Trio ofrecerán sus directos online desde este país para que se puedan disfrutar desde el canal de YouTube de Estival Cuenca de forma gratuita.

Además, también por vez primera la tradicional cena concierto que conforma el Estival Gastronómico del Parador de Cuenca se ofrecerá en el escenario Solán de Cabras, con vistas a las Casas Colgadas y a la hoz del Huécar.

El menú correrá a cargo del chef del Parador, Miguel Ángel Martínez. Junto a su excelente equpo, maridará los diferentes platos que los asistentes podrán degustar con la propuesta musical del conjunto conquense The Heart Swingers. El acto servirá asimismo para homenajear a los sanitarios que tanto han luchado en la pandemia, ya que su vocalista, Javier Viñas, es cardiólogo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Fotografía y otros eventos

La tradicional muestra de fotografía Estival Foto se desarrollará en esta edición también de forma digital. Así, Eva Rus Martínez, Mario Giménez y Vicente Ortega Losa exponen algunas de las imágenes que tomaron en los conciertos de Estival Cuenca 19 en https://peopleartfactory.com/g/25667.

En otro orden, se han dejado para otoño los espectáculos que Miguel Poveda, premio Manuel Margeliza 2020, Santiago Auserón, Premio Solán de Cabras a la trayectoria musical 2020 y David Broncano & Mario Mora tenían previso ofrecer, ya que son producciones de gran tamaño que requieren el aforo completo. En cuanto sea posible desarrollar estas actividades, se llevarán a cabo dentro de esta programación de Estival Cuenca.

Etiquetas
stats