Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición de Sorolla llegará a Cuenca en abril de 2018

"Las tres velas" (1903), Joaquín Sorolla.

elDiarioclm.es

La exposición sobre Sorolla que el Gobierno regional ha anunciado para Cuenca ya tiene una fecha definitiva: abril de 2018. Así lo afirmó el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que ha afirmado que la capital provincial vivirá “una auténtica primavera cultural” el año que viene. El evento se acogerá en la Casa Zavala, espacio cedido por el ayuntamiento conquense y contará con un total de 35 paisajes originales del pintor valenciano.

Se trata de “una parte de su obra menos conocida pero que resulta trascendental en su evolución artística”. El viceconsejero ha señalado que estas actividades permitirán a la ciudad “seguir creciendo” para sacarla de la “atonía que llevaba en los últimos años”. A esta exposición se unirá otra sobre la Semana Santa y también la llegada de la colección de Roberto Polo.

Carrascosa ha participado en la inauguración de la restauración del retablo del siglo XVIII que preside la Iglesia del Cristo del Burgo, junto al alcalde de la localidad, Francisco López, y el párroco, José Vicente Duro. El viceconsejero ha llamado la atención sobre el rico patrimonio que atesoran Campillo de Altobuey, Cuenca y Castilla-La Mancha, tras lo cual ha incidido en la importancia de conservar esos “tesoros” para poder disfrutar de ellos y , además, que sirvan para el desarrollo de nuestra región.

De este modo, ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Restauración regional, ha restaurado en los últimos dos años un total de 14 obras, con una inversión aproximada de 90.000 euros. Por su parte, el alcalde de Campillo de Altobuey se ha mostrado muy satisfecho de que los campillanos puedan disfrutar de nuevo de esta obra de arte y ha dado las gracias a sus vecinos, al párroco local, el Obispado de Cuenca y a la empresa responsable de la restauración por el trabajo que ha realizado.

Etiquetas
stats