No hará falta "de momento" utilizar la Facultad de Medicina de Albacete para pacientes de coronavirus

Acondicionamiento Facultad de Medicina. Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha descartado utilizar de momento las instalaciones de la Facultad de Medicina de Albacete habilitadas para hacer frente a pacientes de la pandemia de coronavirus. Tras el descenso continuado de hospitalizados con COVID-19 en esta provincia, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha detallado que "si las cosas no empeoran" no será necesario su uso.

"Hemos podido afrontar esta crisis intramuros, dentro de los hospitales de la región y eso ha sido gracias a los planes de contingencia de los hospitales, con el trabajo y la dedicación de toda la atención primaria. Gracias a ello hemos podido mantener la actividad asistencial, y utilizar nada más que algunas camas concertadas", ha resaltado el consejero.

Por ello, aunque ha recordado que se realizaron las obras pertinentes para habilitar la Facultad de Medicina, "si las cosas no empeoran", no será necesario utilizar este emplazamiento y eso "habrá sido un éxito del sistema sanitario, por haber tratado en los hospitales a todos los contagiados".

También ha descartado que esta instalación pueda ser utilizada como espacio para pacientes asintomáticos, en base a la petición que el Gobierno central realizó a las comunidades autónomas sobre posibles emplazamientos para el estudio de estas personas. De hecho, el Gobierno castellanomanchego ya ha remitido al Ejecutivo de Pedro Sánchez el listado de esos espacios en la comunidad autónoma.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2020 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats