Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Albacete de 2022 será “histórica y extraordinaria” tras dos años suspendida

Emiliano García-Page y Emilio Sáez

Albacetecapital.com

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han reunido hoy en el Palacio de Fuensalida donde han tratado temas de interés como la Feria de la ciudad. Así, han abordado la posibilidad de darle un “mejor uso” al recinto ferial de la ciudad con actividades agroalimentarias o turísticas, así como la necesidad de que la Feria de Albacete de 2022, tras dos años suspendida, sea “histórica y extraordinaria” y cuente con la presencia y colaboración del Gobierno autonómico.

El Recinto Ferial también ha estado presente en la conversación entre García- Page y Sáez Cruz, teniendo en cuenta “su importancia como BIC (Bien de Interés Cultural) y sus características, únicas en España”, para lo cual se trabajará conjuntamente en la celebración de ferias agroalimentarias y gastronómicas que permitan obtener un mayor aprovechamiento de este histórico edificio y, con ello, que se generen puestos de trabajo con la atracción de visitantes.

El Festival Internacional del Circo también formaba parte del orden del día del encuentro, un evento prácticamente único en Europa que se verá reforzado con el trabajo conjunto entre Cultural Albacete y la Junta de Comunidades.

En materia de infraestructuras, el alcalde ha vuelto a demandar la A-32, el tercer carril entre Albacete y La Roda para descongestionar el tráfico, para que “sean realidad en el menor tiempo posible”, así como la plataforma de puerto seco, que activará el tránsito en carretera y ferroviario de mercancías.

“Las ciudades cambian su fisionomía no en tan solo dos años, en estos dos lo vamos a cambiar mucho”, ha concluido Sáez, a preguntas de los medios sobre los próximos dos años de mandato, en los que ha augurado “nuevos proyectos” que se realizarán “de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, para que haya otros cuatro años de continuidad y desarrollo y bienestar”.

Etiquetas
stats