Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Internacional Voix Vives y la UCLM organizan un curso de verano para poner en valor la poesía

Voix Vives

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Festival Internacional de Poesía Voix Vives y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizarán en Toledo el I Curso de Verano ‘La Poesía y su poder transformador’, una cita con los artistas y poetas invitados a la octava edición de este festival llegados de distintas partes del Mediterráneo.

A través de ponencias, recitales y charlas-talleres, el encuentro buscará analizar las prácticas transformadoras de la poesía como herramienta de reconfiguración de nuevas identidades colectivas y de cohesión social. “Se realizarán experiencias y ejercicios prácticos de mediación cultural comunitaria y educativa en el ecosistema de la Economía Social y el Sector Cultural y Educativo”, explican desde la organización.

“Esta ocasión especial está marcada por la colaboración de poetas de reconocimiento internacional, leídos y publicados fuera de nuestras fronteras como Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009 o Antonio Orihuela, representante de la denominada poesía de la conciencia”, añaden. Además entre las ponentes se encuentra María Ángeles Pérez López, poeta y profesora titular de la Universidad de Salamanca y el poeta y novelista italiano Claudio Pozzani cuya obra ha sido traducida y publicada en más de diez idiomas.

“Grandes nombres de la poesía como Abdul Hadi Sadoun, escritor originario de Bagdad y autor de una larga lista de libros tanto en árabe como en castellano o Ángel Calle activista de la vida poética e investigador sobre agroecología política”, destacan.

Esta formación está dirigida a todas las personas interesadas, tanto estudiantes y profesorado como personal de los ámbitos culturales, artísticos, educativos y sociales.

‘La Poesía y su poder transformador’ estará codirigido por Ángel Luis Luján Atienza, poeta y profesor titular en el departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM y Alicia Es. Martínez, poeta y directora del Festival Voix Vives. “Este primer encuentro se inscribe en el marco de una dinámica anual y aspira a extenderse a todos los aspectos del arte y de la poesía en particular a lo largo de futuras ediciones como la mujer y la poesía, la hibridación de la poesía con otras artes vivas o la ecopoesía”.

El curso de verano tendrá lugar en el Espacio Joven del Castillo de San Servando, durante los días 8 y 9 de septiembre por un precio de 40 euros que incluye la pensión completa y el alojamiento en el mismo castillo.

La programación completa ya se puede consultar mientras que la matrícula está abierta hasta el 29 de agosto.

Etiquetas
stats