El Festival Sahara amplía sus grupos y escenarios en apoyo al pueblo saharaui
El Auditorio Municipal de La Granja en Ciudad Real, acoge este miércoles, 16 de agosto, desde las 20:30 horas la cuarta edición del Festival Sahara, organizado por la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un concierto incluido en la programación oficial de la Feria y Fiestas, cuyos detalles han dado a conocer la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y Felipe Jiménez, uno de los miembros de Madraza.
Participarán ocho grupos, dos más que el año pasado, de música de la provincia que colaboran con este concierto benéfico. “Se ha procurado una mezcla de estilos musicales para atraer a distinto tipo de público y por ello, se instalarán dos escenarios: acústico y eléctrico. Música de varios estilos para que todos podamos disfrutar de una noche con dos claros objetivos: disfrutar de la Feria de Ciudad Real y de la buena música colaborando con Madraza y con el Sahara”, explicaba la concejala de Festejos. Actuarán de forma desinteresada Celtibeerian, Jiménez, Nerea Zarate, María Molina, Ratas, Jaz, Lullabies y Funkytime.
El precio de la entrada es de 5 euros. Todo lo que se recaude irá destinado a las labores sociales, educativas y sanitarias que hace la Asociación por el Pueblo Saharaui, Madraza en el Sáhara. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio el día del concierto desde las 18:30 horas.
Nieto-Márquez ha valorado el trabajo y la labor solidaria de la Asociación Madraza y ha felicitado a los grupos de música por su ejemplo de solidaridad. “Espero que el pueblo de Ciudad Real responda y llene el Auditorio Municipal La Granja”. Por su parte, Felipe Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Diputación su colaboración y apoyo, ya que sin ellos este evento no sería posible. “Será una noche de música, de espectáculo y de mucho Sahara”.
Un festival que se enmarca dentro de las actividades veraniegas del programa “Vacaciones en Paz”, que la asociación Madraza gestiona desde hace diez años en Ciudad Real, en el que participan actualmente 39 niños en la provincia y en concreto, 23 en la capital.