Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento convoca ayudas a la regeneración urbana y rural

ARCA denuncia la "permisividad" del Ayuntamiento con el "chabolismo turístico"

Carmen Bachiller

0

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha convocado ayudas dentro del Programa de Fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) y que recoge en una resolución publicada este lunes 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Están dirigidas a quienes asuman la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones previstas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana o Rural (las administraciones públicas, las entidades públicas adscritas o dependientes de las mismas y los consorcios).

No obstante, también podrán beneficiarse de las subvenciones, de acuerdo con el modelo de gestión acordado por el ayuntamiento correspondiente, los propietarios, las comunidades y las asociaciones de comunidades de propietarios, los titulares de derechos reales o de aprovechamientos de las construcciones, edificaciones o fincas urbanas afectadas por el desarrollo del ARRUR.

El presupuesto asciende a más de 6,3 millones de euros que se repartirá entre los años 2019, 2020 y 2021 con cargo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y el plazo para pedir las ayudas se prolongará durante dos meses.

Las subvenciones estarán destinadas a obras de rehabilitación en viviendas, obras de construcción de edificios de viviendas en sustitución de edificios demolidos, obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos, realojos de la población residente, en su caso, y los costes de los equipos y oficinas de información, gestión y acompañamiento social.

Se incluyen los supuestos de infravivienda y chabolismo, con el fin de posibilitar su inclusión social a través del disfrute de una vivienda digna en un contexto integrador.

Etiquetas
stats