VÍDEO | Una fuerte tormenta provoca el desbordamiento de la presa de Almansa
El Ayuntamiento de Almansa ha activado el Plan Municipal de Emergencia debido a una fuerte tormenta que ha dejado de momento una treintena de incidencias en la ciudad. A causa de la cantidad de litros caídos la presa de Almansa se ha desbordado y los bomberos han tenido que achicar agua en el centro de la ciudad. El desbordamiento de la presa ha provocado a su vez que se haya suspendido el tráfico ferroviario y por automóvil a su paso por el pantano, en la Autovía A31.
Calles inundadas y alcantarillado que no da abasto es la imagen que deja una tormenta que a las 19.30 horas había dejado ya, según el pluviómetro situado junto al pantano de Almansa, más de 25 litros por metro cuadrado. Además, debido a las lluvias que han caído sobre el término municipal en días anteriores el pantano había sido desembalsado debido a la crecida de caudal experimentado.
Por su parte, el Gobierno regional ha activado también en fase de alerta el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en esta zona, ante el alto número de incidentes registrados y comunicados al Servicio de Emergencias 112, como inundaciones en garajes, bajos de locales y viviendas. Tras la activación de este Plan, la Junta ha realizado un seguimiento especial de la situación.