Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

GALERÍA | Exposiciones virtuales, nuevos formatos para disfrutar de la cultura también de Albacete

móvil virtual

Bárbara D. Alarcón

En 1999 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió recopilar fotografías sobre la región realizadas por la propia ciudadanía castellanomanchega.

Esta novedosa iniciativa fue bautizada como 'Los Legados de la Tierra' y llegó a recibir más de nueve mil imágenes por lo que el Gobierno regional asegura que fue “un éxito de participación ciudadana”. La mayoría de fotografías fueron incluidas en el recurso digital del Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha.

Tal y como asegura la Junta, los propios castellanomanchegos han conseguido preservar la historia de la región. Gracias a sus fotografías se pueden observar los cambios “experimentados por nuestra sociedad en los últimos 125 años: la geografía íntima de nuestros pueblos y ciudades, la familia, las relaciones, el trabajo o el tiempo de ocio”.

'Los Legados de la Tierra' cumplen veinte años y para celebrarlo la exposición virtual ha incluido nuevas imágenes inéditas.

Etiquetas
stats