Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos estudia cambiar su nombre a Ciudad Real en común y anuncia primarias para finales de marzo

ASamblea de Ganemos en Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Este sábado Ganemos Ciudad Real se presentará en el Museo López-Villaseñor, a partir de las 18 horas. Será la puesta de largo de la marca de confluencia y se hará junto a Ganemos Madrid. Una marca de confluencia que a fecha de hoy, a tres meses de las municipales, se desconoce si será la definitiva, la que aparecerá en la papeleta en el momento de la votación.

Lo explicaba la edil de IU, Carmen Soánez, que indicaba que Ganemos está registrada por una persona, un edil catalán que exige que cada marca que se presente a las elecciones como Ganemos se registre en una coordinadora nacional de los partidos de convergencia. En diciembre se negó la inscripción de Guanyem, Ganemos en catalán, y a partir de ahí las marcas de confluencia llevan estudiando un nuevo nombre que en la capital podría denominarse Ciudad Real en común.

Ganemos o Ciudad Real en común se encuentra ultimando los detalles y este fin de semana dará a conocer la fecha en la que celebrará sus primarias, a las que esta mañana Carmen Soánez, actual candidata a la Alcaldía por IU, ha anunciado que se presentará. Será un doble proceso de primarias, previsto para finales de marzo, en el que, por una parte, se elegirá al candidato candidata y, por otra, los integrantes de la lista que pondrán en común, por el momento, IU, Equo, Demos+ y algunos colectivos.

En cuanto a Podemos y su presencia, Soánez ha indicado que mantienen contacto a nivel municipal pero desconocen si finalmente acudirán en común. “Seguimos teniendo contacto con Podemos Ciudad Real pero no acuden a las reuniones de trabajo”, ha dicho la edil de Izquierda Unida.

Por otra parte, Carmen Soánez ha valorado la decisión de Rosa Romero de repetir como candidata del PP a la Alcaldía. Una decisión en la que considera que “son libres de poner a quien le parezca” pero considera que Romero no es “la persona más adecuada” ya que “durante estos ocho años no ha sido la persona más favorecedora para la ciudad”.

Etiquetas
stats