Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El ex responsable de los GEO, nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha

Félix Antolín Diego (a la izquierda) con el ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó

elDiarioclm.es

Ya ha sido ocupado el puesto vacante de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha. El Ministerio del Interior, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha nombrado a Félix Antolín Diego para este puesto, para lo que dejará su puesto responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que desempeñaba hasta este momento.

El nombramiento forma parte de la ronda de nombramientos posterior a la toma de posesión del comisario principal Florentino Villabona como director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional. Con ello se ha cubierto la vacante en Castilla-La Mancha que dejó el pasado mes de octubre Juan Carlos Ortiz, para incorporarse a su nuevo detino como comisario general de Extranjería y Fronteras.

El nuevo Jefe Superior de Policía en esta comunidad autónoma pasó al espectro público en mayo de 2015, cuando trabajadores de este cuerpo de élite respaldados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron la situación de la central del GEO en Guadalajara, según publicó el diario El Mundo. Esta información aludía al uso inadecuado de las instalaciones, a operaciones sin control y al envío a misiones peligrosas “totalmente desarmados”, que achararon a altos mandos de la unidad.

La cuestión llegó a los tribunales pero con motivo de una querella de acoso laboral interpuesta por el subinspector José Bernardo González, en la que incluyó tanto a Antolín Diego como al jefe operativo de la central de Guadalajara, Andrés Calvo y que instruyó el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

Etiquetas
stats