El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha obliga a reorganizar el Ayuntamiento de Toledo
La composición del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, anunciada por Emiliano García-Page ha cambiado también la organización del Ayuntamiento de Toledo, al pasar Juan Alfonso Ruiz Molina a ser el nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su puesto como concejal de Urbanismo será ocupado ahora por Teodoro García Pérez, el hasta ahora Jefe de Gabinete de Alcaldía.
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha trasladado su felicitación al nuevo consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma y se ha mostrado convencida de que la responsabilidad que asume Juan Alfonso Ruiz Molina será positiva para la puesta en marcha proyectos estratégicos de ciudad. En este sentido, Tolón ha asegurado que ahora los toledanos tienen “otro aliado” en el Ejecutivo regional.
El nombramiento de Ruiz Molina ha provocado esta reestructuración del Gobierno local, con la llegada de Teodoro García a la Concejalía de Urbanismo. García Pérez es graduado en Trabajo Social y Máster en Gerencia de Servicios Sociales por la UCM. Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el año 1986, también ha trabajado en el Ayuntamiento durante la primera legislatura de Emiliano García-Page. Por otro lado, José Pablo Sabrido se hará cargo de la Portavocía del Gobierno municipal y Francisco Armenta será el Jefe de Gabinete de la Alcaldía.