El Gobierno regional concede más de un centenar de ayudas para el alquiler a mujeres víctimas de violencia de género

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza ha presentado un estudio sobre el mercado de viviendas en alquiler

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto las ayudas puestas a disposición de mujeres víctimas de violencia de género para el arrendamiento de su vivienda habitual. En la convocatoria, se ha concedido finalmente un total de 107 subvenciones, que pretenden poder cubrir hasta el 50% del coste del arrendamiento, incluidos los gastos de comunidad si así consta en el contrato, durante el año 2019. En total, el Ejecutivo ha destinado 180.000 euros a las mismas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien se ha mostrado satisfecho con la acogida que han tenido estas ayudas que “forman parte de la apuesta trasversal que hace el Ejecutivo de García-Page para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea una medida real”.

Las beneficiarias son mujeres víctimas de violencia de género que son titulares de un contrato de arrendamiento sobre un inmueble ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cuyos ingresos anuales son inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2020 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats