El Gobierno regional considera “todo humo” y “una ocurrencia” el plan de natalidad del PP

Blanca Fernández

Al Gobierno de Castilla-La Mancha le parece “una ocurrencia” el plan de natalidad que ha propuesto el presidente del PP regional, Paco Núñez, con ayudas por hijo para las madres menores de 30 años. Según ha dicho la portavoz de la Junta y también consejera de Igualdad, Blanca Fernández, es “absolutamente todo humo”, al tiempo que ha recordado que también la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, presentó uno similar al final de su legislatura para el que habilitó una partida presupuestaria de la que no ejecutó “ni un solo euro”.

El PP castellanomanchego imita a Ayuso y propone ayudas de 14.500 euros por hijo a madres menores de 30 años

El PP castellanomanchego imita a Ayuso y propone ayudas de 14.500 euros por hijo a madres menores de 30 años

“La misma credibilidad tiene Paco Núñez”, ha afirmado a este respecto. Y ha recalcado que con esta iniciativa, el presidente del PP castellanomanchego “ha pretendido imitar” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “No tiene proyecto de región ni imaginación y copia iniciativas de otras regiones”, le ha espetado: "Es Núñez en estado puro".

La portavoz también ha afirmado que la propuesta del PP limita las ayudas solo a las mujeres jóvenes “no sabemos muy bien por qué” y al mismo tiempo, establece “un paquete de reducción de ingresos, sin que sepamos muy bien cómo se conjuga eso”.

Finalmente, ha afirmado que cuando el PP ha tenido la oportunidad de “proteger la maternidad” en esta región, trabajando por la igualdad y contra la brecha salarial, no lo ha hecho. Y ha recordado el Plan Corresponsables recientemente aprobado para compatibilizar la vida familiar, laboral y personal en colaboración con los ayuntamientos. “Esto es un plan real que está gustando a todos los ayuntamientos, con independencia de su color político”, ha concluido.  

El PP, dispuesto a ampliar el umbral de edad para pactar con el PSOE

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha avanzado que el PP está dispuesto a "pactar y a negociar" con el PSOE su plan de natalidad y ampliar el umbral de 30 a 35 años para las madres beneficiarias de estas ayudas, para que los socialistas apoyen la propuesta. Ha calificado de "incompresible" la respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha a la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ya que, lo único que dijo fue que "ese planteamiento era malo porque no abarcaba más allá de mujeres mayores de 30 años" pero sin "plantear ninguna alternativa".

"Estamos convencidos de que esta medida es buena para la región porque de los 919 municipios que tiene nuestra tierra, más de 600 están en riesgo de despoblación y el 78 por ciento están en zonas con un alto riesgo de ser despobladas". Además, ha señalado que 739 localidades inferiores a 2.000 habitantes han perdido un 15 por ciento de población en el último decenio y por ello "consideramos que son datos más que suficientes para afrontar un problema que es real".

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 12:50 h

Descubre nuestras apps