Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Ciudad Real busca voluntarios para atender posibles casos de ébola

Hospital General de Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

La Dirección de Enfermería del Hospital de Ciudad Real está buscando enfermeros que “voluntariamente” quieran cuidar de los pacientes de los que sospechen que estén contagiados con ébola. Así se indica en un correo del sistema interno de la Gerencia del Hospital de Ciudad Real al que ha tenido acceso El CRisol y en el que se solicita a los trabajadores de la Gerencia de Atención Integrada que estos voluntarios den sus nombres y apellidos para convertirse en encargados de los cuidados de los posibles casos que se den.

En la mañana de este lunes se han comenzado a remitir a través de estos sistemas los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería y también este lunes han comenzado las clases sobre el tratamiento de los pacientes que se puedan ocasionar en el área de Ciudad Real. Dentro de estas informaciones se incluye dicho correo electrónico en el que se indica que “la actualidad sanitaria está influenciada en estos momentos por todo lo relacionado con el ébola”. “En nuestra Gerencia de Atención Integrada estamos articulando todos los mecanismos para asegurar la seguridad de los profesionales y de los pacientes”, continúa la misiva, para indicar que dentro de estas medidas se incluye esa búsqueda voluntarios que quisieran atender los posibles casos que se den.

Por otra parte, la Gerencia del Hospital de Ciudad Real ha informado a sus trabajadores que va a crear, desde el miércoles y de “manera permanente”, un Aula Abierta para la utilización de los Equipos de Protección individual. Los trajes para prevenir contagios a través de unas clases de hora y media que impartirá el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una formación que, según indica la Gerencia, estará abierta a todos los trabajadores.

Mientras estas decisiones se están tomando para los trabajadores del hospital, en algunas urgencias de la provincia de Ciudad Real han comenzado a aparecer carteles en los que se pide a quienes tengan “sospechas de haber estado en contacto con alguna persona infectada por el virus del ébola” que lo comunique al “personal” sanitario. Un escrito sellado por el Sescam a pesar de que en la provincia de Ciudad Real no ha habido ningún supuesto y el riesgo de que haya alguna persona en contacto con algún contagiado es sumamente bajo.

Etiquetas
stats