Un ejemplar de huevo de dinosaurio hallado en Guadalajara, protagonista del Día del Fósil

MUPA

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), ubicado en la ciudad de Cuenca, se sumará a la conmemoración del Día Internacional de Fósil, que se celebra el próximo 16 de octubre, con un programa de actividades divulgativas para contribuir a crear conciencia sobre el valor de los fósiles como testimonios del pasado de la vida en nuestro planeta, resaltar el valor científico y educativo de la paleontología y destacar la importancia de preservar los fósiles para generaciones futuras.

Este jueves 14 de octubre,  a las 18:45 horas, tendrá lugar la presentación del fósil del mes con un ejemplar de huevo de dinosaurio del yacimiento de Poyos en Guadalajara. A continuación, a las 19 horas, habrá una conferencia titulada '¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Biología reproductiva de los dinosaurios', a cargo de Francisco Ortega, profesor del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

El sábado 16 se realizará el taller infantil 'Mola un huevo', a las 11:30 horas, 12:30 horas y 17:00 horas, con aforo limitado y gratuito, previa reserva llamando al teléfono del museo 969 27 17 00.

Todos los visitantes podrán disfrutar de réplicas de huevos y nidos de dinosaurio, además de poder observar a la lupa binocular fragmentos de cáscaras de huevos fosilizados de los yacimientos de Portilla en Cuenca y de Poyos en Guadalajara.

También, todos los niños y niñas que visiten este día el MUPA podrán trabajar en la realización de un divertido 'Dino-Huevo'.

síguenos en Telegram

 

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2021 - 19:05 h

Descubre nuestras apps

stats