Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interinos de GEACAM piden por carta a Escudero consolidar plazas y aumentar la duración de contratos

geacam ep

elDiarioclm.es

0

Los trabajadores interinos de GEACAM han pedido a través de una carta y más de medio millar de firmas al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ofertar como fijas las vacantes existentes en la empresa pública y consolidar las 244 plazas cubiertas en este régimen.

El responsable de la sección sindical de CCOO en esta empresa pública, Manuel Amores, asegura que estos trabajadores “muy cualificados” han pasado un proceso de selección, tienen acreditada la formación, profesionalidad y experiencia y aún así tienen contratos de una duración de sólo cuatro meses desde que gobernaba el PP.

En el escrito dirigido al nuevo consejero, y del que han remitido copia al nuevo gerente, Mariano Teruel, y a los sindicatos con representación en la empresa pública, los interinos exponen su situación de “precariedad laboral, contratos de corta duración, inestabilidad geográfica del puesto de trabajo, cuantiosos gastos de traslados, duplicidad en el mantenimiento de viviendas, dificultades para conciliar la vida familiar y laboral e inseguridad a la hora de afrontar el futuro”.

Los interinos plantean tres reivindicaciones al consejero, y estas pasan por mantener las bolsas de trabajo 2015 y 2017; que se prolongue la duración de los contratos, que ahora es de cuatro meses; y que se oferten como fijas todas las vacantes existentes en Geacam.

“Hay destrozos de Cospedal a los que en la anterior legislatura no se les puso remedio y que ya es hora de arreglar. No puede ser que se perpetúen los contratos de cuatro meses, hay que volver a las contrataciones estables y anuales, de 12 meses”, reclama CCOO.

Etiquetas
stats