Izquierda Unida lanza una campaña regional de recogida de firmas contra la LOMCE
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado la campaña de recogida de firmas “PARAR LA LOMCE”, a través de la cual quieren hacer un llamado al Gobierno regional para que paralice “cualquier avance” de la “nefasta” ley. Además, la formación quiere llegar a todos los partidos contrarios a la ley en el Parlamento para su derogación. Jacobo Medianero, responsable de Educación, ha informado que el partido se ha puesto en contacto con sindicatos, colectivos de estudiantes y asociaciones de padres y madres.para hacerles co-partícipes de la iniciativa.
La campaña es de “todas y todos, como nuestra , desde hoy, ”es de todas y todos, como nuestra escuela pública. Izquierda Unida pretende así paralizar la LOMCE en los cursos en los que todavía no ha entrado en vigor, y revisarla en los que sí ya ha entrado. Medianero ha señalado que este es un “momento clave” para dictar instrucciones para el próximo curso, debido a la planificación de horarios, textos y temarios.
Por esto, el mensaje que quiere mandar Izquierda Unida a la comunidad educativa es que “la LOMCE no anidará en nuestras aulas”. Además, Medianero ha señalado cuestiones “tan actuales” como las próximas reválidas que se celebrarán y que, en su opinión, “suponen una segregación inasumible y debería anunciarse cuanto antes que no se llevarán a cabo.”