Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta pide a los parados conquenses que “exijan” a Benjamín Prieto unirse al Plan de Empleo

Benjamín Prieto

Carmen Bachiller

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido hoy a “cada persona en situación de desempleo” en la provincia de Cuenca que “cuando se encuentren a Prieto por la calle le exijan que se adhiera al Plan de Empleo” que ha puesto en marcha la Junta.

Son palabras dirigidas al presidente de la Diputación conquense, el 'popular' Benjamín Prieto, que el pasado 31 de enero anunciaba la retirada del apoyo económico por parte de la Institución provincial al Plan Extraordinario de Empleo que la Junta desarrolla en colaboración con la corporaciones locales.

Hernado ha afeado a Benjamín Prieto que “de manera unilateral” haya decidido dar “la espalda” a los parados de Cuenca. Y eso, ahondaba, que el empleo es la mayor preocupación de los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “pero no la del presidente de la Diputación”.

En opinión del portavoz, con su actitud, el presidente de la Diputación conquense “no va a hacer todo lo posible para que esas personas encuentren una oportunidad a través del Plan de Empleo”. Nacho Hernando reclamó como “razonable” que haya que “ir a una” entre las instituciones porque “no puede haber desempleados de primera y de segunda”.

Etiquetas
stats