La Junta pide a los parados conquenses que "exijan" a Benjamín Prieto unirse al Plan de Empleo

Benjamín Prieto

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido hoy a "cada persona en situación de desempleo" en la provincia de Cuenca que "cuando se encuentren a Prieto por la calle le exijan que se adhiera al Plan de Empleo" que ha puesto en marcha la Junta.

Son palabras dirigidas al presidente de la Diputación conquense, el 'popular' Benjamín Prieto, que el pasado 31 de enero anunciaba la retirada del apoyo económico por parte de la Institución provincial al Plan Extraordinario de Empleo que la Junta desarrolla en colaboración con la corporaciones locales.

Hernado ha afeado a Benjamín Prieto que "de manera unilateral" haya decidido dar "la espalda" a los parados de Cuenca. Y eso, ahondaba, que el empleo es la mayor preocupación de los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "pero no la del presidente de la Diputación".

En opinión del portavoz, con su actitud, el presidente de la Diputación conquense "no va a hacer todo lo posible para que esas personas encuentren una oportunidad a través del Plan de Empleo". Nacho Hernando reclamó como "razonable" que haya que "ir a una" entre las instituciones porque "no puede haber desempleados de primera y de segunda".

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2017 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats